León

Aprueba León descuentos para estancias infantiles

El Ayuntamiento de León aprobó por mayoría de votos modificar su Ley de Ingresos y con ello, ofrecer descuentos en servicios municipales a las estancias infantiles.

Corresponsal

León, Gto., 05 de Abril 2019.- El Ayuntamiento de León aprobó por mayoría de votos modificar su Ley de Ingresos y con ello, ofrecer descuentos en servicios municipales a las estancias infantiles.

Desde que se eliminó el subsidio federal, han pasado cuatro meses y 20 ya cerraron. 

 

Además, se anunció que el gobierno local tiene una partida presupuestal de 6 millones de pesos para apoyar a las estancias infantiles a través del DIF León, y para aplicarlo se establecerán criterios según el número de niños.

 

Durante la sesión, los regidores de Morena votaron en contra, pues indicaron que ya se tiene un nuevo esquema de financiamiento del gobierno federal.

De paso, recordaron que se dejó de dar el recurso, pues se habían documentado muchos casos de corrupción.

 

Gabriel Duran, edil de Morena, expresó que se tenían al menos contabilizados mil 700 niños “fantasma”, pues no existen registros de ellos.

 

La propuesta fue avalada para ser enviada al Congreso de Guanajuato para su revisión, pero buscan que otros municipios se comprometan y apoyen a las estancias infantiles.