Guanajuato CapitalOtros Municipios

Planean promocionar a Guanajuato capital en Japón y Las Vegas

El director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital guanajuatense, Fabián Gamba, anunció que espera llevar al municipio a dos ferias internacionales para promocionarla en materia de atracción de inversiones y en el ramo turístico.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 04 de Abril 2019.- El director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital guanajuatense, Fabián Gamba, anunció que espera llevar al municipio a dos ferias internacionales para promocionarla en materia de atracción de inversiones y en el ramo turístico.

 

Detalló que las dos ferias más importantes a nivel mundial son en Japón y Las Vegas, en la primera es para posicionar a la capital como atractivo turístico, y en Las Vegas para atraer inversiones extrajeras, y tendría un costo de 200 mil pesos participar de manera individual en cada feria.

 

Sin embargo, comentó que están en gestiones con el gobierno estatal para poder participar con ellos y llevar a la capital guanajuatense a otro nivel y sea conocido internacionalmente, ya que solo el 15 por ciento de turistas son extranjeros.

 

Fabián Gamba dijo que no temen a que haya rechazo de empresas para establecerse en la capital por los hechos de inseguridad que se han registrado, y la meta para el trineo es generar 500 empleos de los cinco mil que tiene planteado el propio Ejecutivo en desarrollo económico.

 

Finalmente, insistió que ven por tener aliados estratégicos para la promoción de Guanajuato, ya que como municipio solo cuentan con 800 mil pesos para promocionar a la ciudad en este año.