Cortazar

Reestructuran rutas para recolección de basura en Cortazar

De 16 rutas de recolección de basura, se reestructuraron a 14, misma con las que se da el servicio de manera óptima para cabecera y comunidades, así lo refirió el director de servicios municipales, Juan Martín Aboytes torres.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 01 de Abril 2019.- De 16 rutas de recolección de basura, se reestructuraron a 14, misma con las que se da el servicio de manera óptima para cabecera y comunidades, así lo refirió el director de servicios municipales, Juan Martín Aboytes torres.

Con estas nuevas rutas, hay comunidades a las que se les brinda el servicio diariamente.

A fin de evitar focos de infección en el municipio, se han retirado cerca de 42 contenedores de basura, ya que vecinos dejaban ahí sus bolsas con basura cuando el fin era otro.

Otro punto a atender será el hecho de que los locatarios en el primer cuadro sacan su basura la cerrar y no dentro del inmueble, lo que genera que animales la rieguen y se generen focos de infección, además de mala imagen.

Aboytes Torres comentó que estos comerciantes además se niegan varios de ellos a pagar los 98 pesos mensuales por que se les recoja la basura e invitó a hacerlo a fin de eficientar el servicio.

Respecto a las sanciones se analizarán para poderlos hacer entrar en razón.

Actualmente dijo, Servicios Municipales cuenta con un parque vehicular de 3 camiones y 7 camionetas, proyectando para el mes entrante arreglar y poner en funcionamiento dos más de los descompuestos.