Estatal

Presenta Poder Judicial de Guanajuato Plan Estratégico 2019-2024

El Plan comprende la misión, visión, valores y retos del Poder Judicial, así como el esquema metodología para su elaboración, proyectos y ejes estratégicos que le comprenden.

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de abril 2019.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos de todas las y los integrantes del Poder Judicial para el logro de una impartición de justicia independiente, ágil, incluyente y transparente, se presentó el Plan Estratégico 2019-2024 .

Blanca Estela Martínez Díaz, Coordinadora de Planeación de la institución realizó la explicación del contenido, alcances y objetivos de este instrumento,  el cual comprende la misión, visión, valores y retos del Poder Judicial, así como el esquema metodología para su elaboración, proyectos y ejes estratégicos que le comprenden.

Entre los que destacan: Independencia, autonomía y excelencia en la impartición de justicia y solución de controversias, administración y desarrollo institucional, fortalecimiento del capital humano, modernización e innovación, así como desarrollo incluyente.

Por su parte, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, destacó que para la institución es fundamental vincular la función jurisdiccional con la administrativa, para trabajar en equipo además de tener el Plan Estratégico como herramienta  fundamental, para brindar a los justiciables un Poder Judicial más eficaz y eficiente.