Estatal

Vehículos de lujo patrullarán en las carreteras de Guanajuato

El mandatario recalcó que todo lo quitado de los criminales debe servir ahora para hacer el bien, por lo que en los próximos meses se verán en las carreteras automóviles como Camaros, Corbett, Mustang y Cadillacs.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 09 de Abril 2019.-  Vehículos de lujo, recuperados de grupos criminales, estarán patrullando en todo el estado, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el festejo por los 186 años que se constituyeron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el mandatario recalcó que todo lo quitado de los criminales debe servir ahora para hacer el bien, por lo que en los próximos meses se verán en las carreteras automóviles como Camaros, Corbett, Mustang y Cadillacs.

Recalcó que ninguno de esos vehículos les costó a los guanajuatenses, y el mantenimiento de los mismos se costeará también de lo extraído de la delincuencia, entre dinero, inmuebles y joyería, por lo que los elementos están siendo capacitados para manejarlos.

“Es importante destacar que el 60 por ciento de la extinción del dominio que se da a nivel nacional proviene de Guanajuato, por lo que somos el estado con mayor eficiencia (…), los vehículos estarán en carreteras como la libre Guanajuato-Silao, el libramiento norponiente de Celaya, en las nuevas autopistas, y el eje metropolitano”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó el tercer lugar en el que está Guanajuato a nivel nacional como la policía mejor pagada en la escala básica, y actualmente un policía raso gana 15 mil 348 pesos, por encima de la media nacional de más de nueve mil pesos.

Entre las acciones de reforzamiento a la seguridad, las autoridades también destacaron la creación de la policía estatal rural, que tiene 210 elementos que se designaron al norte y parte del sur de la entidad.

También está la creación de la policía turística, con 37 elementos repartidos en las dos ciudades patrimonio, y los seis pueblos mágicos.