Internacional

Semana decisiva para el Brexit

May solicitó la víspera alcanzar un pacto entre conservadores y laboristas para concretar el Brexit. La única opción, dijo, «es dejar a la Unión Europea (UE) con un acuerdo, o sencillamente no dejarla».

Notimex

Londres, 08 de Abril 2019.- La primera ministra británica Theresa May se reunirá este martes con la canciller alemana Angela Merkel y un día después con el presidente francés Emmanuel Macron para tratar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May se entrevistará con Merkel y Macron previo a una reunión de trabajo del Consejo Europeo sobre el Brexit el próximo 10 de abril en Bruselas.

La primera ministra envió la semana pasada una carta a la UE para solicitar una nueva prórroga del Brexit hasta el 30 de junio. En la misiva enviada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió una extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años para la retirada de un país del bloque comunitario, del 12 de abril al 30 de junio.

Además, May solicitó la víspera alcanzar un pacto entre conservadores y laboristas para concretar el Brexit. La única opción, dijo, «es dejar a la Unión Europea (UE) con un acuerdo, o sencillamente no dejarla».