EstatalGuanajuato Capital

Comparecencias con titulares de seguridad serán privadas: Congreso Loca

La junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, avaló de manera unánime que las mesas de trabajo con el fiscal general y el secretario de seguridad, Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca respectivamente, sean a puerta cerrada.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 25 de Abril 2019.- La junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, avaló de manera unánime que las mesas de trabajo con el fiscal general y el secretario de seguridad, Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca respectivamente, sean a puerta cerrada.

A decir del presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, el acuerdo se dio porque hay temas delicados que se hablarán como las estrategias y operatividad de las instituciones.

Sin embargo, la fecha de las mesas de trabajo que se harán en conjunto con los integrantes de las comisiones de Justicia, Seguridad Pública y los integrantes de la Junta no se ha definido, aunque dijo que no pasarán más de 20 días para que se lleve a cabo.

Se cuestionó a los coordinadores de oposición sobre la decisión de hacer la reunión a puerta cerrada, y coincidieron en que los temas que tratarán, aunque todavía no se tiene el cuestionario hecho, son sensibles, pero se dará atención a los medios de comunicación al concluir.

La coordinadora del grupo parlamentario del partido Verde, Vanessa Sánchez, refirió que la reunión es para intercambiar información, y profundizar en temas que se vieron en la revisión del primer informe de gobierno de Diego Sinhue.