León

¡Participa en el concurso niñas y niños escritores 2022!

• Tienen hasta el 21 de febrero para entregar su historia o cuento
en su biblioteca más cercana

• Educación Municipal dará a conocer las historias ganadoras el día 12 de abril

León, Guanajuato. La Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Educación en coordinación con el Instituto Cultural de León, invita a participar en el 5to Concurso Municipal para Niñas y Niños Escritores 2022.

El director de Educación Municipal, Jonathan González mencionó que el Concurso tiene el objetivo de desarrollar las habilidades de escritura y fomentar el hábito de la lectura de los niños y niñas de la ciudad.

“La historia o cuento terminado, deberá entregarse en la biblioteca pública municipal más cercana a tu domicilio antes del día 21 de febrero, porque la finalidad es descubrir a las y los nuevos autores de historias inéditas que aparecerán en el libro ´Niños y Niñas Escritores’, el cual será presentado en la Feria Nacional del Libro de León en su edición número 32”, mencionó el titular.

Para participar, las niñas y niños interesados deberán tener entre 7 y 13 años de edad, registrarse en cualquiera de las 22 Bibliotecas Públicas Municipales e inscribirse en los talleres de escritura creativa que estas imparten.

La Dirección de Educación seleccionará al jurado calificador, quienes darán a conocer las historias ganadoras el día 12 de abril, a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Educación Municipal.

Para conocer las bases del 5to Concurso Municipal para Niñas y Niños Escritores 2022, se invita a la ciudadanía a visitar la página https://www.leon.gob.mx/educacion/ y hacer clic en la imagen del concurso.