CulturaGuanajuato Capital

India en Guanajuato, la riqueza del país asiático en la capital del estado

Guanajuato, Gto. Con una macro clase de yoga en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, tres exposiciones artísticas, un ciclo de cine y una muestra gastronómica, comenzó el ciclo «India en Guanajuato», como parte del programa “Rumbo al Cervantino 50”.

Durante este fin de semana Guanajuato capital alberga la riqueza cultural de la India como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino, que se conmemora en octubre próximo y que es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro estuvo presente en la inauguración de las exposiciones “Stree Drishti. Mujeres grabadoras de la India”, “Lok Mein Ram. El Dios Rama entre la gente” y «Sari. La Maravilla de seis yardas” en el Museo del Pueblo.

«Recibimos con mucho gusto a la India, un país con una cultura y un arte espectacular reconocido en todo el planeta. En el 2018 fue invitado por el Festival Internacional Cervantino y vimos una muestra cultural y gastronómica de todo lo que tienen allá y ahora tendremos la oportunidad de volverla a vivir», agregó Alejandro Navarro.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, destacó el beneplácito que representa recibir en Guanajuato a los invitados especiales de la India con este tipo de actividades.

«La cultura hindú nos deja que podamos encontrarnos, reconocernos y mirarnos como personas, que podamos encontrar la bondad y la compasión con los demás. Espero que disfrutemos mucho este fin de semana y que nos permita acercarnos más a esta gran cultura», señaló Samanta Smith.

En el arranque de la jornada estuvieron presentes la Directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso; la Encarada de Negocios de la Embajada de la India en México, Juhi Rai; y la Directora del Centro Cultural de la India en México, Shrimati Das, así como representantes del sector turístico de Guanajuato.