Guanajuato CapitalOtros Municipios

Fomentan salud bucal entre guanajuatenses

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma del 8 al 12 de abril a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 con el lema: “Salud Bucal, Mucho Más Que Dientes Sanos”.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato. 8 de abril del 2019.– La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma del 8 al 12 de abril a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 con el lema: “Salud Bucal, Mucho Más Que Dientes Sanos”.

 

Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que se tienen contempladas 411 mil 324 actividades preventivas, 11 mil 519 curativas y 84 mil 404 beneficiados en esta jornada de cinco días.

 

El objetivo general es intensificar las acciones de promoción y prevención, así como actividades curativas, para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia.

Además de fortalecer las estrategias del Programa de Salud Bucal, realizando actividades preventivas y curativas.

 

En los 46 municipios de Guanajuato se brindarán consultas de primera vez, subsecuentes, preventivas intramuros y extramuros, con detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, instrucción de uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis, instrucción de autoexamen de cavidad bucal y aplicación de barniz con flúor, ya que las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries dental y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico.