Irapuato

Fomentan cultura vial entre peatones

Gracias al programa ´Peatonizate´, se logra elevar el nivel de cultura entre las personas para cruzar las calles en los puntos establecidos y disminuir el riesgo de sufrir un accidente tipo atropellamiento.

Redacción

Irapuato, Gto., 23 de Abril 2019.-  Gracias al programa ´Peatonizate´, se logra elevar el nivel de cultura entre las personas para cruzar las calles en los puntos establecidos y disminuir el riesgo de sufrir un accidente tipo atropellamiento.

Estas acciones forman parte de la campaña de Cultura Cívica “Mira Nomás” y buscan educar al peatón para que usen los cruces y, al automovilista para que los respete, y que puedan transitar de forma segura.

El director general de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, dijo que han tenido buenos resultados en los cruces de la zona centro, y ahora buscan trasladar esta campaña de educación vial a otros puntos de la ciudad.

León Morales dijo que, si se usan los pasos peatonales, esto disminuye el riesgo de que alguna persona pueda ser atropellada por un vehículo.

A partir de la siguiente semana, con el regreso a clases, estas acciones se aplicarán en vialidades por donde transitan a pie personas con sus hijos, para que crucen por estos pasos de forma más segura.