Estatal

Brindan herramientas para migrantes en retorno

Más de 300 migrantes guanajuatenses se prepararán en temas de electricidad, cancelería y aluminio, computación, plomería, fontanería, panadería y herrería.

Redacción

Irapuato; Gto. 20 de Agosto 2019.- El Instituto Estatal de Capacitación y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional arrancaron las capacitaciones para migrantes en retorno en el municipio de Irapuato.

Más de 300 migrantes guanajuatenses se prepararán en temas de electricidad, cancelería y aluminio, computación, plomería, fontanería, panadería y herrería.

Tras la firma del convenio entre las dos dependencias se acordó realizar la primera etapa de capacitaciones en San Felipe, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo, Silao y San Miguel de Allende.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional mencionó que tras el regreso de alrededor de 2,000 migrantes al mes el Gobierno del Estado de Guanajuato está preparado. “Buscamos generar mejores oportunidades para los migrantes, en su regreso al estado vamos a apoyarlos para que puedan desarrollar sus habilidades y crear su propio empleo. En Guanajuato estamos con los brazos abiertos para recibirte”.

De la misma manera, Juan Carlos López Rodríguez, director estatal del IECA mencionó “las puertas de los 30 planteles que tiene el Instituto en el estado están abiertas para atender a los migrantes guanajuatenses y sus familias, para que puedan reforzar los conocimientos que adquirieron en el vecino país del norte o para aprender nuevas especialidades que les permita seguir adelante.”

Comment here