Irapuato

Ofrece Irapuato terreno de dos hectáreas para Guardia Nacional

El Gobierno Municipal inició el proceso administrativo para la donación de un terreno de dos hectáreas, ubicado en el Polígono del Conocimiento, a favor de la Guardia Nacional.

TEXTO GUARDIA

Irapuato, Gto., 09 de abril del 2019.- El Gobierno Municipal inició el proceso administrativo para la donación de un terreno de dos hectáreas, ubicado en el Polígono del Conocimiento, a favor de la Guardia Nacional.

 

Por unanimidad, integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, en Sesión 15 Ordinaria, aprobaron la solicitud del Comandante de la XVI Zona Militar, D.E.M. Bernardo Ramírez, para la donación de un predio a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para construir las instalaciones que conformarán dicha división.

 

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la importancia de contar con los cuarteles de la Guardia Nacional en Irapuato, para respaldo de la operación de esta división.

El predio está ubicado en la comunidad El Copal, donde convergen varias comunidades rurales.

 

El Alcalde recordó que, a la par de Irapuato, Celaya y Salamanca fueron seleccionados y se les destinó un recurso para este fin.

En junio podrían dar inicio las obras de construcción de estos cuarteles.