León

Guanajuato y sus municipios comprometidos con el medio ambiente: Gobernador

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el lanzamiento nacional de la campaña “Desafío de Ciudades”, iniciativa a la cual se suma Guanajuato y que es diseñada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, tiene como objetivo impulsar a las ciudades que están transformándose en lugares más verdes, limpios y sustentables para vivir.

Redacción

León, Gto. 09 de abril 2019.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó el lanzamiento nacional de la campaña “Desafío de Ciudades”, iniciativa a la cual se suma Guanajuato y que es diseñada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, tiene como objetivo impulsar a las ciudades que están transformándose en lugares más verdes, limpios y sustentables para vivir.

 

Señaló que el compromiso de la Administración Estatal es sumar voluntades, por la sustentabilidad de nuestro querido estado de Guanajuato, ya que en la medida, en que logre sumar la participación ciudadana, se tendrán mejores resultados.

 

Resaltó que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de Gobierno del Estado nuestro gobierno, y se está aplicando acciones para mejorar las condiciones ambientales de nuestro estado y reducir su vulnerabilidad ante el cambio climático, por lo que se trabajará por gestionar y conservar los recursos naturales de forma sostenible y a consolidar, en coordinación con los municipios, la política pública para ciudades sostenibles.

 

En este tema, Marisa Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, indicó que Guanajuato asume el compromiso “Desafío de Ciudades”, para que los municipios cuenten con políticas y programas orientados al desarrollo ordenado y sostenible.

 

Dio a conocer que ya se desarrollan acciones integrales en este tema como el Programa “Escuelas por el clima”, que fue ganador a nivel nacional entre 97 proyectos, con una iniciativa que busca la sustentabilidad energética en 17 planteles escolares de la entidad.

De igual forma se integrarán 8 edificios públicos más, contarán con sistemas fotovoltaicos, para sumar más dependencias a la transición energética y una cultura de educación ambiental.

 

La campaña “Desafío de Ciudades”, tiene como objetivo incentivar a gobiernos locales para que cuenten con instrumentos de política en materia de cambio climático; interactuar con la mayor cantidad posible de ciudadanos sobre el desarrollo urbano sustentable a través de welovecities.org, redes sociales y actividades en las ciudades participantes.