Guanajuato CapitalOtros Municipios

Sigue en investigación robo en el aeropuerto internacional de Guanajuato

El fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que siguen en el proceso de declaraciones de los empleados involucrados de manera directa en el robo que se registró en el aeropuerto internacional de Guanajuato.

Devyn Ayala.

Guanajuato, Gto. 09 de Abril 2019.- El fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que siguen en el proceso de declaraciones de los empleados involucrados de manera directa en el robo que se registró en el aeropuerto internacional de Guanajuato.

Reconoció que las líneas de investigación siguen abiertas, y también la empresa Panamericano está siendo llamada a declarar, así como los de la aerolínea Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El robo se ha calificado como ‘de película’, pues un comando armado y encapuchado entró al aeropuerto la noche del cuatro de abril y robó en tres minutos más de 20 millones de pesos dentro del área de pista, cuando el vehículo de transporte de valores ingresó en la plataforma de la terminal aérea.

En otros hechos, Zamarripa Aguirre reconoció que, por el enfrentamiento en Apaseo el Grande entre grupos criminales, siete personas perdieron la vida, entre ellos involucrados menores de edad, por usar armas de fuego.

En cuanto a la denuncia que realizó el ex presidente de la república, Vicente Fox Quesada, donde un comando armado intentó ingresar a su casa, el fiscal solo refirió que se han coordinado con la autoridad local para ver por la seguridad, y la investigación sigue abierta después de la denuncia que realizó.