EstatalLeón

Se incrementan casos de alergia en temporada de calor

El Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que Las alergias gestacionales se generan con el cambio de clima y se relacionan con el polen, cuando entra la primavera poliniza un buen número de plantas y árboles, además de la maleza que crece en terrenos y baldíos, acción que se relaciona con el cambio de temperatura, es decir, el aumento en ésta, generando un medio ambiente más cálido.

Redacción

León, Gto., 24 de Abril 2019.- Ulises García Ramírez, alergólogo e inmunólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que Las alergias gestacionales se generan con el cambio de clima y se relacionan con el polen, cuando entra la primavera poliniza un buen número de plantas y árboles, además de la maleza que crece en terrenos y baldíos, acción que se relaciona con el cambio de temperatura, es decir, el aumento en ésta, generando un medio ambiente más cálido, desencadenando una rinitis alérgica estacional, conjuntivitis estacional, e incluso ataques de asma.

Dijo que la población debe acudir a revisión profesional y no utilizar remedios caseros,  ya que las sustancias y productos naturales suelen ser los más alergénicos y emplearlos llega a ser contraproducente porque contienen polen, que puede incrementar la sintomatología.

Recomendó a quienes ya tienen un diagnóstico, atender las indicaciones del especialista, ya que una rinitis o conjuntivitis alérgica se da una sensibilización de la vía aérea y ocular, lo cual en caso de no tratarse adecuadamente podría iniciar el desarrollo de asma bronquial por el incremento de la mucosidad.

Para concluir dijo que la revisión profesional es fundamental ya que existe un gran número de personas que padecen alergia al polen de las plantas, árboles y la maleza. Lo que hace el personal de alergología son pruebas de reacción ante diversos factores, incluso de animales y polvo para determinar el tratamiento específico a seguir, ya que cada paciente se comporta distinto frente a esos detonantes.