Apaseo el Grande

Registran Apaseo el Grande 35 incendio en pastizales

De 3 a 4 pastizales incendiados es lo que tiene como registro, Protección Civil de Apaseo el Grande, situación que ha ido en aumento y por lo que se refuerza el trabajo preventivo, así lo informó su titular, Alejandro Girón Tapia.

Román Alonso

Apaseo el Grande, Gto., 17 de Abril 2019.- De 3 a 4 pastizales incendiados es lo que tiene como registro, Protección Civil de Apaseo el Grande, situación que ha ido en aumento y por lo que se refuerza el trabajo preventivo, así lo informó su titular, Alejandro Girón Tapia.

A partir del mes de enero se trabaja con el plan de contingencia, ya que el promedio de quema de pastizales es de 3 y 4 diarios, que son de 35 A 38 emánales y es un número dijo, el director muy elevado.

Estos incendios forestales se han dado; 3 en el cerro de Jocoqui y 3 más en el de la Cruz, donde se ha tenido que implementar el cortafuego para que este no avance, evitar problemas y sobre todo, que llegue a zonas urbanas.

Con la llegada del calor se intensifican las acciones de prevención, sobre todo en redes sociales, a fin de transmitir información sobre la importancia de las afectaciones que producen estos incendios y la gente ayude a que no se presenten por descuidos humanos.

Finalmente, durante un incendio a pastizal registrado al semana pasado, se dio la primera pérdida humana, pues un indigente no alcanzó a salir del fugo y murió instantáneamente en el lugar de los hechos.