EstatalGuanajuato Capital

En agosto inicia construcción de la Unidad Médica del IMSS

El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Sánchez Gómez, anunció que en agosto comenzará la construcción de la Unidad Médica Familiar, con una inversión de 75 millones de pesos, más equipo nuevo de operación.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 25 de Abril 2019.-El delegado del IMSS en Guanajuato, Jorge Sánchez Gómez, anunció que en agosto comenzará la construcción de la Unidad Médica Familiar, con una inversión de 75 millones de pesos, más equipo nuevo de operación.

El proyecto se vio a mediados de la administración municipal del priista Edgar Castro Cerrillo, hace casi dos años, y la UMF suplirá a la Unidad 50, que actualmente está en la zona de Cata.

Además, el delegado del IMSS recalcó que están gestionando para que a la par se pueda ejecutar el proyecto del hospital, ya que ambos son de inversión federal, y estarán ubicados en la zona sur de la ciudad, a un lado de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.

Sánchez Gómez, sostuvo una reunión privada con el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, donde reconoció todo el apoyo que ofreció la administración para desarrollar los proyectos, en materia de infraestructura de servicios hidráulicos, e incluso ampliar la donación de terreno de ser necesario.

El proyecto de la clínica del IMSS, es para suplir el hospital de sub zona número 10, que se ubica por el Jardín del Cantador, y en 2017 se hablaba de una inversión de 700 millones de pesos, aunque las cifras no han sido actualizadas a este año para conocer los costos de inversión.

Los proyectos pronostican un incremento de atención en un 500 por ciento, pues se habló de 90 camas en el hospital y 10 consultorios, mientras que en la UMF se tendrá atención especializada y laboratorios clínicos nuevos, incrementando la capacidad médica en consultas de urgencia, cirugías, partos, entre otros.