Otros Municipios

Logra Guanajuato fortalecer su internacionalización

La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato firmó acuerdo de colaboración con las Secretarías de Turismo de San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, y Jalisco, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco.

Redacción

Acapulco, Guerrero, a 11 de abril de 2019.- La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato firmó acuerdo de colaboración con las Secretarías de Turismo de San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, y Jalisco, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco.

María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato, señaló “este convenio implica vender a la entidad como una región para los mercados internacionales pues México tienen una gran alta repetición, es decir, los viajeros quieren regresar… un 95% de la gente está lista para ver otro México que ya no es la playa”.

Lo que enriquece una visita a los destinos, dijo “es una buena comida, un guía que hizo su trabajo bien, un hotel confortable, una buena experiencia de prestadores de servicios”.

Además hizo énfasis de que los turistas que ha tenido preferencia por México son: España, Alemania, Reino Unido.