Guanajuato CapitalOtros Municipios

Continúa investigación contra Óscar Aguayo

Pese al intento del actual regidor de Morena, ex asesor de David Alejandro Landeros, Óscar Aguayo, por frenar la investigación que realiza la Contraloría del Congreso de Guanajuato, su recurso de recursación fue denegado.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 11 de Abril 2019.- Pese al intento del actual regidor de Morena, ex asesor de David Alejandro Landeros, Óscar Aguayo, por frenar la investigación que realiza la Contraloría del Congreso de Guanajuato, su recurso de recursación fue denegado.

Lo anterior se informó en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde su presidente, Jesús Oviedo Herrera, detalló que el recurso del nombrado era para que la investigación que se realiza, fuera frenada al argumentar que había enemistades por parte del contralor legislativo y su persona, y eso podría causar criterios sesgados.

Sin embargo, el área jurídica determinó que no es válido su argumento, por lo que la investigación sigue, la cual se abrió cuando fue asesor del ex diputado Landeros en la pasada legislatura, y entrar en enfrentamientos legales después de que se filtrara un audio de Landeros acusando al partido de Morena de usar recursos de forma indebida.

En otro tema que trató la Junta de Gobierno, es la convocatoria que avalaron para que a partir del 11 de abril al 22 de mayo esté abierta al público para conformar el Observatorio Ciudadano legislativo, el cual se integrará por ocho perfiles, tres propuestos por una institución educativa y cinco a propuesta de organizaciones no gubernamentales.

Sin embargo, todavía no se cuenta con el proceso de análisis para la elección de perfiles, por lo que se acordó como fecha límite el 10 de junio de este año para que se determine el proceso.