Guanajuato CapitalOtros Municipios

Congreso local se suma a iniciativa capitalina para evitar el ciber acoso.

La diputada Libia García y el legislador Rolando Alcántar se sumaron al Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que el DIF Municipal desarrolla en conjunto con el Gobierno del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Redacción

Guanajuato, Gto., 5 de abril de 2019.- La diputada Libia García y el legislador Rolando Alcántar se sumaron al Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que el DIF Municipal desarrolla en conjunto con el Gobierno del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

 

Bajo la coordinación de la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith, expusieron los avances del trabajo que desarrollan desde el Congreso del Estado en temas como la prevención del delito y la violencia digital, entre otros.

 

Reconocieron el esfuerzo del DIF Municipal para implementar este programa que, en esencia, pretende  aminorar los impactos negativos que provoca el uso incorrecto de dispositivos móviles entre la niñez y la adolescencia, una situación que a la vez desencadena fenómenos apenas explorados como el grooming, el sexting y el ciberbullying, entre otros.

 

Rolando Alcántar propuso agregar una asignatura libre a la currícula educativa que se enfoque única y exclusivamente en la prevención; respecto a este punto, la Presidenta del DIF Municipal precisó que esta propuesta se alinea con el programa, ya que éste contempla brindar apoyo a las y los docentes en el tema de la prevención.