Guanajuato CapitalOtros Municipios

Demanda CTM seguridad en Guanajuato

La Confederación de Trabajadores Mexicanos en Guanajuato (CTM), demandó seguridad para todos los trabajadores sindicalizados, pues se han registrado 70 atracos en lo que va del año.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 02 de Mayo 2019.- La Confederación de Trabajadores Mexicanos en Guanajuato (CTM), demandó seguridad para todos los trabajadores sindicalizados, pues se han registrado 70 atracos en lo que va del año.

El secretario de la CTM Guanajuato, Salvador Sánchez Martínez, dijo que, pese a que las empresas brindan seguridad al interior, el problema es en las calles, más cuando se decide por parte de las autoridades poner a los policías al resguardo de ex funcionarios y no salvaguardando a los ciudadanos.

Reconoció que Silao, León e Irapuato son los municipios más inseguros, y han estado exigiendo mayor vigilancia al estado, aunque la respuesta es que no hay suficientes elementos.

Sánchez Martínez detalló algunos de los casos que se ha vivido de la delincuencia, entre los más recientes un atraco a un camión de trabajadores en Romita, donde los delincuentes se subieron y robaron todas sus pertenencias.

Agregó que en enero hubo cerca de 30 atracos, y sumando los demás meses son cerca de 70 incidentes, que demuestran que la delincuencia no ha disminuido.