Guanajuato CapitalOtros Municipios

Más de 100 mil biológicos para Guanajuato durante segunda semana nacional de Salud

Para la segunda Semana Nacional de Salud que inicia este lunes 20 de mayo y hasta el 24, se aplicarán en todo el sector salud del estado más de 116 mil biológicos de diferentes tipos.

Destinatario

Guanajuato, Gto. 17 de mayo del 2019.- Para la segunda Semana Nacional de Salud que inicia este lunes 20 de mayo y hasta el 24, se aplicarán en todo el sector salud del estado más de 116 mil biológicos de diferentes tipos.

Las acciones básicas de vacunación para esta Segunda Semana de Salud son: Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (2ª dosis de la cohorte del 2018) a las adolescentes del grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional y reforzar  la  vacunación  permanente: completar esquemas básicos (BCG,

Además de otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

En los 46 municipios se aplicará la distribución “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

Y el reforzamiento de la ministración de Suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y ácido Fólico a la población en riesgo.