León

Mejoran desarrollo educativo de trabajadores del ZooLeón.

Derivado de la colaboración entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Patronato del Parque Zoológico de León, los primeros trabajadores de este recinto recibieron hoy sus certificados digitales con validez oficial tras acreditar sus estudios de primaria y secundaria.

A quien corresponda

León, Gto., a 17 de mayo del 2019.- Derivado de la colaboración entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Patronato del Parque Zoológico de León, los primeros trabajadores de este recinto recibieron hoy sus certificados digitales con validez oficial tras acreditar sus estudios de primaria y secundaria.

La entrega de estos certificados se dio durante la firma de convenio que oficializó los servicios educativos que brindará el INAEBA tanto al personal dedicado al mantenimiento de las instalaciones y cuidado de la fauna cautiva, como a sus familias, con el fin de declarar al ZooLeón un lugar de libre de rezago educativo.

Al encabezar la firma de este convenio, la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, agradeció a todos los integrantes del Consejo Directivo del Patronato por su interés y por las facilidades brindadas para que el Instituto atienda al personal, dando ejemplo de su responsabilidad social.

En su intervención, Alejandro Arena Barroso, presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León, destacó que la atención a las personas y en especial a los trabajadores, siempre será la acción más importante que pueda realizar la administración del parque.

Por su parte, el director del ZooLeón, Rubén David Rocha Lemus, aseguró que este convenio será  coadyuvante en la meta más importante del parque: “(La atención al rezago educativo) es motivo para que logremos el objetivo que nos fijamos de ser el mejor zoológico de Latinoamérica”.