León

Vinculan a proceso a Bárbara Botello

Su abogado añadió que aunque la denuncia fue interpuesta con el sistema de justicia tradicional, buscarán defender a la exalcaldesa con el nuevos sistema que privilegia la libertad de las personas.

Omar Rodríguez

León, Gto., 31 de Mayo 2019.- Fue dictada formal prisión a Bárbara Botello Santibáñez, excalcaldesa de León , por el delito de malversación de fondos públicos, mediante la contratación de empresas fantasma, por casi un millón y medio de pesos durante su administración en el periodo 2012-2015. Así lo informó Edmundo Lozano, su abogado defensor.

Añadió que aunque la denuncia fue interpuesta con el sistema de justicia tradicional, buscarán defender a la exalcaldesa con el nuevos sistema que privilegia la libertad de las personas.

Fue el pasado jueves cuando la exalcaldesa priista fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado y posteriormente la enviaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) donde estaría por 72 horas para determinar si la dejaban libre o en prisión, pero este mismo viernes el Poder Judicial del Estado de Guanajuato dictaminó el auto de formal prisión.