Estatal

Se despide Primo Quiroz de la delegación del ISSSTE

Hasta el momento se desconoce como quedará integrado el nuevo esquema que pretenda el gobierno federal con la desaparición de las delegaciones estatales, sin embargo se espera que haya un nombramiento como encargado de despacho, por lo pronto.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 03 de Junio 2019.- A partir de este 31 de mayo el doctor primo Quiroz Duran terminó su ciclo como delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a quien se le solicitó su renuncia como parte de la desaparición de las delegaciones federales en las entidades.

Antes de derar el cargo, Primo Quiroz señaló que el ISSSTE  tiene una problemática fuerte en el abasto de medicinas, principalmente en medicamentos de segundo y tercer nivel, pero que no ponen en ningún riesgo a la institución que mantiene un abasto aproximado del 90 por ciento.

Durante su último día al frente de la delegación estatal del ISSSTE, Primo Quiroz señaló que junto a los otros 31 delegados de este instituto se le solicitó su renuncia por parte de la dirección general, misma que se hace efectiva a partir del primero de junio.

Hasta el momento se desconoce como quedará integrado el nuevo esquema que pretenda el gobierno federal con la desaparición de las delegaciones estatales, sin embargo se espera que haya un nombramiento como encargado de despacho, por lo pronto.

Alcalde de Celaya confía en mayores resultados tras cambios en delegaciones

Con el cierre de las delegaciones estatales de las secretarías federales debe haber una mejor organización de los sistemas de gobierno, y con esto, por ejemplo, reducir el desabasto de medicamentos que hay en los institutos de salud como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), señaló el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.

Este 31 de mayo presentó y se hizo efectiva la renuncia al cargo de delegado estatal del ISSSTE de Primo Quiroz, quien al dejar la dependencia federal señaló que aunque en Guanajuato no se tienen los mismos problemas que en otros estados deja un instituto con desabasto de medicamentos, principalmente de segundo y tercer nivel.

Ante esto el prelado celayense recordó que en un principio estas dependencias federales no fueron bien vistas por los gobiernos estatales, por lo que podría ser buena medida su desaparición, sin embargo, espera que a raíz de esto se cuente con una mejor organización.

Dijo que después de la seguridad, el sector salud es la principal urgencia de la ciudadanía en la actualidad y que con estas medidas no solo se solucione el problema de desabasto, sino también se pueda concretar el crecimiento de infraestructura, y se terminen las clínicas y hospitales que estén en construcción, pues de esta solución dependen vidas que se están perdiendo por falta de doctores y medicamentos.