Uncategorized

A la baja embarazos en adolescentes guanajuatenses

Durante todo el año 2018 se reportaron 16,486 casos de embarazos en adolescentes, tomando en cuenta que este sector es considerado en menores de 19 años.

Redacción

Guanajuato, Gto. 09 de mayo del 2019.- La tendencia de embarazos en adolescentes en la Secretaría de Salud ha sido a la baja. Durante el año 2017 se atendieron en los servicios hospitalarios de la dependencia estatal 18,213 embarazos en adolescentes, mientras que durante todo el año 2018 se reportaron 16,486 casos de embarazos en adolescentes, tomando en cuenta que este sector es considerado en menores de 19 años.

La Secretaría de Salud reitera que los Servicios Amigables, son espacios diseñados para adolescentes donde se brinda información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad. Cuentan con personal de salud capacitado (médico. enfermería, psicología y promotores de salud) que otorgan un trato cordial, respetuoso y amigable a los y las adolescentes, además se ofrece un paquete básico de servicios, apoyo para la toma de decisiones responsables, informadas en absoluto respeto de los derechos sexuales y reproductivos.

Son acciones que impulsaron la accesibilidad, aceptabilidad y calidad de los Servicios de Salud Sexual para Adolescentes en el Estado de Guanajuato, logrando así la disminución de nacimientos en madres adolescentes y la reducción de la mortalidad materna.