Celaya

Entregan obras de primera etapa de remodelación del Templo de la Merced

Celaya es uno de los municipios que más intervenciones ha realizado en sus templos, durante los últimos años, a través del FOREMOBA, por lo que hizo el llamado al gobierno federal para no disminuir los recursos asignados a este programa.

Redacción

Celaya, Gto., 30 de Julio del 2019. La presidenta Elvira Paniagua participó en la entrega-recepción de la obra de restauración del Templo de la Merced, en su primera etapa, que se realizó gracias a la concurrencia de recursos del municipio, del estado, de la federación y de la sociedad.

La Alcaldesa resaltó la importancia que tiene este tipo de monumentos arquitectónicos para los celayenses, por lo que es necesario realizar acciones de conservación como las que se llevan a cabo a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOEMOBA).

Resaltó que Celaya es uno de los municipios que más intervenciones ha realizado en sus templos, durante los últimos años, a través del FOREMOBA, por lo que hizo el llamado al gobierno federal para no disminuir los recursos asignados a este programa.

La primera etapa de restauración del Templo de La Merced consistió en cambio de impermeabilizante, entortado y chaflanes, aplanado de la fachada que da a la calle Insurgentes, limpieza y rejuntado de cantera en la fachada principal.

La inversión total fue de 1 millón 60 mil pesos, de los cuales el municipio aporto 350 mil pesos, el estado 385 mil, la federación 350 mil pesos y hubo una aportación de la comunidad por 25 mil pesos.