Estatal

Las manifestaciones de Acámbaro y SMA son porque no han cumplido

huet

Las manifestaciones de las corporaciones municipales en Acámbaro y San Miguel Allende se deben a que no todas han cumplido con sus 45 compromisos para atender las estrategias de seguridad pública. Así lo expuso la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López. 

Joan Rentería 

Estatal; 30 de Julio 2019.- Las manifestaciones de las corporaciones municipales en Acámbaro y San Miguel Allende se deben a que no todas han cumplido con sus 45 compromisos para atender las estrategias de seguridad pública. Así lo expuso la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López. 

En el caso de San Miguel de Allende, la funcionaria estatal comentó que tienen un tema particular, pues cada alcalde debe de hacer la revisión dentro de sus corporaciones y en su caso tendrá que resolver el conflicto entre sus policías. 

En las últimas semanas, las policías que integran las corporaciones de Acámbaro y San Miguel Allende se manifestaron por pedir mejoras en laborales y para desempeñar su trabajo. Pero, la funcionaria estatal indicó que eso es algo que tendrán que resolver los municipios. Huett López dijo que en el caso del gobierno del estado no intervendrá en los municipios, pues por su autonomía ellos tendrán que resolver los temas administrativos y de exámenes de control de confianza de sus elementos de seguridad.