EstatalUncategorized

Sophia Huett López reconoció que los asesinatos fueron “atípicos”

foto

El fin de semana se registraron en Guanajuato, entre el sábado y domingo, 27 asesinatos en distintos municipios. Por lo que, la comisionada de la Unidad de Análisis de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López reconoció que los asesinatos fueron “atípicos”, pues la entidad tenía una tendencia a la baja en este delito. 

Omar Rodríguez

Estatal, 30 de Julio 2019.- El fin de semana se registraron en Guanajuato, entre el sábado y domingo, 27 asesinatos en distintos municipios. Por lo que, la comisionada de la Unidad de Análisis de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López reconoció que los asesinatos fueron “atípicos”, pues la entidad tenía una tendencia a la baja en este delito. 

La funcionaria estatal consideró que hay una tendencia a nivel nacional a la alza en materia de homicidios dolosos, pero en el caso de Guanajuato se ubicó entre las 16 entidades que lograron una baja. 

La comisionada de la Unidad de Análisis de Seguridad Ciudadana expuso que en el caso de junio fue el mes más violento en homicidios dolosos en el país, pero en la entidad se puedo contener. Indicó que están realizando los esfuerzos para bajar la incidencia delictiva en la entidad.