Guanajuato Capital

Funicular funciona bien y no hay fallas en su mecanismo: Knapp 

gto

Protección Civil llegó a informar que el cierre del funicular fue por riesgos en el frenado, hecho que negó el empresario y dijo que se desinformó y no se clarificó después de que enviaron el informe de los hechos, pues el personal solo llegó a las taquillas de abajo, a un lado del Teatro Juárez, y no subió a las oficinas cerca del Pípila donde se trabajaba en el mantenimiento. 

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 29 de Julio 2019.- El empresario encargado del funicular en la ciudad capital, Eduardo Knapp, aclaró que el servicio se ha prestado de la mejor forma, y el martes que se cerró fue por mantenimiento y no por fallas mecánicas. 

De acuerdo a declaraciones en medios de comunicación, por hechos que publicó Protección Civil, el funicular había cerrado presuntamente por una falla en el frenado, hecho que negó Knapp, pues incluso se cerraron las taquillas y se avisó, mediante que el funicular estaba en mantenimiento en ya que la computadora que maneja el sistema requería un cambio en los relevadores, ya que las lluvias y cambio de voltajes alteraron el sistema. 

Aclaró que no hubo ni una sola persona en las cabinas durante todo el martes, ni siquiera el personal, que se encontraba en la parte superior donde se encuentra el área de maquinaria. 

Sin embargo, el área de Protección Civil, llegó a informar que el cierre del funicular fue por riesgos en el frenado, hecho que negó el empresario y dijo que se desinformó y no se clarificó después de que enviaron el informe de los hechos, pues el personal solo llegó a las taquillas de abajo, a un lado del Teatro Juárez, y no subió a las oficinas cerca del Pípila donde se trabajaba en el mantenimiento. 

Eduardo Knapp recordó que, desde los hechos ocurridos en 2015 cuando la cabina cayó y estaba personal adentro, lo que provocó que estuviera cerrado por casi un año, hicieron compromisos de dar mantenimiento cada tres meses y cambiar los materiales, incluso aunque todavía estén en buen estado.