León

Siguen cerrados hoteles perjudicados por pandemia en León

Aunque desde el mes de junio inició la reactivación económica, todavía hay dos hoteles en el municipio de León que se mantienen con un cierre temporal indefinido, pues no existen las condiciones para que puedan entrar en operación.

Daniel Vilches 

León, Gto; 04 de noviembre de 2020.- Aunque desde el mes de junio inició la reactivación económica, todavía hay dos hoteles en el municipio de León que se mantienen con un cierre temporal indefinido, pues no existen las condiciones para que puedan entrar en operación.

Así lo dijo Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien mencionó que la pandemia dejó el cierre definitivo de 5 hoteles.

El empresario manifestó que durante la pandemia, el 45 por ciento de los hoteles de León tuvieron que cerrar de manera parcial, por lo que el golpe económico sí fue significativo.

La recuperación ha sido lenta para el sector pues apenas calculan que operan al 17 por ciento de su capacidad, cuando el promedio para poder mantener el costo de operación es de entre un 30 y un 40 por ciento.