Estatal

Reducirá aforos CANIRAC en sus establecimientos tras repunte

Ante el incremento en los casos confirmados de coronavirus en Guanajuato, los restauranteros han tomado la decisión de comenzar a reducir el aforo dentro de sus establecimientos, como una manera de evitar volver a semáforo rojo.

Daniel Vilches 

León, Gto; 04 de noviembre de 2020.- Ante el incremento en los casos confirmados de coronavirus en Guanajuato, los restauranteros han tomado la decisión de comenzar a reducir el aforo dentro de sus establecimientos, como una manera de evitar volver a semáforo rojo.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, mejor conocida como Canirac, señaló que el gremio tomó la determinación de endurecer las medidas de sana distancia y el uso del cubrebocas por un periodo continuo de tres meses.

La empresaria explicó que las pérdidas para el sector fueron muy fuertes durante el semáforo rojo, y aunque las autoridades dijeron que se pretende mantener la economía activa, temen tener que cerrar sus puertas y con ello acarrear pérdidas económicas y de empleo.

Por esta razón, señaló que ya también entablaron diálogo con las autoridades locales para pedirles que se refuercen los operativos de inspección y se sancione a todos aquellos empresarios, incluyendo restauranteros, que sobrepasen los cupos recomendados y no cumplan con los protocolos sanitarios.