Apaseo el Grande

Trabajadores de la construcción cumplen con amenaza y bloquean accesos a Toyota

Al lugar llegaron 3 patrullas con más de 15 elementos y según informaron los manifestantes, fueron amedrentados  para liberar el paso a las obras.

Mike García

Apaseo el Grande, Gto., 24 de Julio 2019.- Noé Ojeda Elizalde, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Constructores, denunció al Director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande José Morales Pérez ante la Contraloría Municipal, por abuso de autoridad.

Luego de que alrededor de 15 materialistas bloquearan la obra de acceso a Toyota desde 10 de la mañana, como parte de las protestas que iniciaron el lunes.

El bloqueo a los accesos comenzó desde las 10 de la mañana y pasadas las 2 de la tarde, elementos de policía municipal de Apaseo el Grande, amedrentaron y retiraron a transportistas afectados, en compañía del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores, de Servicios, Obras Hidroelectromecanicas, Montaje Industrial y Transporte de la República Mexicana (ASTRAC), Noé Ojeda Elizalde.

Al lugar llegaron 3 patrullas con más de 15 elementos y según informaron los manifestantes, fueron amedrentados  para liberar el paso a las obras.

Los afectados señalaron que los elementos de policía llegaron al lugar con amenazas de arrestarlos y con ayuda de una grúa, retiraron los dos camiones de volteo que obstruían el camino.

Noé Ojeda informó que tras el hecho, retiraron el bloqueo y acudieron a Contraloría Municipal a levantar la denuncia en contra del Director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, José Morales Pérez, bajo el número 41.

Agregó que presentarán una denuncia formal en Derechos Humanos por el actuar de los policías ya que dijo, no son la autoridad competente y agregó que el miércoles volverán a realizar el bloqueo a los accesos a las obras de Toyota.

El Secretario General de la ASTRAC recordó que el objetivo del movimiento es la firma de un contrato colectivo de trabajo en beneficio de los transportistas del municipio e indicó que actualmente se está beneficiando solamente a un sindicato del estado de Querétaro.

Aseguró que tanto la maquinaria como las cuadrillas de trabajadores pertenecientes al constructor siguen trabajando en la obra.