Comonfort

Mantienen monitoreo en presas de Comonfort

Autoridades locales informaron que tienen establecidos 2 albergues en la cabecera municipal, otro en Neutla y un tercero en Jalpilla para cualquier contingencia.

Mike García

Comonfort, Gto., 26 de Julio 2019.- La presa de Neutla está a un 45% de su capacidad y la de los Olaldes, totalmente azolvada, aun así, no representa riesgo para la ciudadanía, señaló la dirección de protección civil de Comonfort.

José Luis Espinoza Pallares, titular del área informó que las dos presas son los puntos considerados como de riesgo, por lo que realizan un monitoreo diario. Informó que no se han presentado inundaciones en el municipio, solo escurrimientos hacia el arroyo Jalpilla y el de Empalme Escobedo.

El director de Protección Civil, agregó que apoyados por obras públicas siguen realizando la limpieza del cauce y el reforzamiento de los márgenes en el arroyo Jalpilla a la altura de la comunidad con el mismo nombre.

Indicó que tienen establecidos 2 albergues en la cabecera municipal, otro en Neutla y un tercero en Jalpilla para cualquier contingencia.