Guanajuato CapitalOtros Municipios

Con gran alfombra roja y rally universitario, inicia GIFF en la capital

Todas las actividades, son totalmente gratuitas, y por los cuatro días se estarán proyectando películas todo el día en las tres pantallas que se colocaron, dos adentro del Auditorio, en sus dos salas, y una en el estacionamiento del lugar, donde además habrá Foodtruck y música, entre otras actividades.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 26 de Julio 2019.-  La capital guanajuatense estará viviendo el Festival Internacional de Cine, GIFF por sus siglas en inglés, el cual se desarrollará en el Auditorio del Estado.

Sarah Hoch Delog, directora del festival, reconoció que el sacar el festival del centro histórico fue triste, sin embargo, tener una sola sede para todas las actividades genera la oportunidad de vivir por cuatro días el ambiente cinéfilo y de fiesta que tiene como objetivo el GIFF.

Entre las primeras actividades que se vivieron fue el arranque del Rally Universitario, donde los seis equipos tendrán 48 horas para realizar sus grabaciones y presentar sus filmes, también se presentaron los cortometrajes de Identidad y Pertenencia, y vivir la experiencia de realidad virtual

En la alfombra roja se tuvo la novedad que varias de las personalidades fueron vestidas mediante realidad virtual, es decir, llegaron al evento en licra uniforme, y con las herramientas digitales se apreció el traje de gala.

Se dio el estreno de la película Huachicolero, que aclaró, aunque el nombre suena imponente, se trata de una historia de amor, que además realizó un guanajuatense.

Recalcó que, todas las actividades, son totalmente gratuitas, y por los cuatro días se estarán proyectando películas todo el día en las tres pantallas que se colocaron, dos adentro del Auditorio, en sus dos salas, y una en el estacionamiento del lugar, donde además habrá Foodtruck y música, entre otras actividades.

Se podrá vivir las noches de terror, además de que, en los Cinemex de la ciudad, tanto Pozuelos como Alaia, habrá cartelera infantil, y uno de los eventos más esperados, es el Tunel Fest, a realizarse en el acceso Diego Rivera este sábado 27 de julio.