Celaya

Inicia nueva generación de “Primer Respondiente” en Cruz Roja

cruz roja

El inicio de la nueva generación del taller de “Primer Respondiente” representa la incorporación de nuevos voluntarios a la institución con lo cual se refuerzan el cuerpo de voluntariado.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 13 de Agosto 2019.- Cruz Roja, Delegación Celaya, capacita a su personal en temas como evaluación de la escena, evaluación del paciente, que forman parte de formación de primer respondiente.

El inicio de la nueva generación del taller de “Primer Respondiente” representa la incorporación de nuevos voluntarios a la institución con lo cual se refuerzan el cuerpo de voluntariado, además, al culminar este taller podrán ingresar a la preparación para ser un Técnico en Urgencias Médicas, señaló la Directora del Plantel TUM de Celaya, María Teresa Padilla Lule.

Padilla Lule precisó que dicha generación concluirá la primera semana de diciembre y contarán con las capacidades para iniciar en enero el curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) y con ello sumarse al movimiento internacional de Cruz Roja.

Asimismo exhortó a los interesados a sumarse a esta generación, a acercarse a la Coordinación de Capacitación, de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, ya que aún pueden integrarse.