Estatal

Siguen faltando cuatro millones de libros de texto

martha

Ha llegado el 54 por ciento de los libros de texto para el nivel básico, por lo que faltarían cerca de cuatro millones de los más de nueve que se requieren para las más de 10 mil escuelas en Guanajuato.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 13  de Agosto de 2019.- La diputada del PAN, Martha Delgado Zárate, reveló que apenas ha llegado el 54 por ciento de los libros de texto para el nivel básico, por lo que faltarían cerca de cuatro millones de los más de nueve que se requieren para las más de 10 mil escuelas en Guanajuato.

Reconoció que se ha dado el voto de confianza a la federación para que cumpla con la entrega de libros a tiempo, pues el atraso perjudicaría a los alumnos, pese a que se sigue teniendo el plan B, que es reusar los libros mientras llegan los nuevos

Lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no realizará en tiempo la licitación de imprenta de los libros, pues recordó que siempre se tenían desde mayo repartidos en todos los estados para que se realice el proceso de logística y entrega, pues es complejo.

Cuestionada sobre si han llegado quejas de los maestros o directores de escuela por los atrasos en la entrega, la secretaría de la comisión de Educación del Congreso local dijo que no ha llegado nada, sin embargo, apenas se empiezan a incorporar a sus labores, para tener listo el regreso a clases, el próximo 26 de agosto, por lo que estarán atentos.