Celaya

Regidores de Oposición exigen destitución de la directora del INCLUDIS por maltrato a empleados y usuarios 

includis

Los ediles manifestaron que están preocupados al ver que los trabajadores del municipio tengan que recurrir a las grabaciones de reuniones privadas al no encontrar los mecanismos correctos para hacer este tipo de denuncias.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 20 de Agosto del 2019.- Regidores de oposición solicitaron la destitución de la directora del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Mayra Lugo Montes, luego de ser publicado un audio dónde enfrenta empleados, así como por el presunto cobro indebido de apoyos. Este es el segundo caso de grabación de una reunión de trabajo.

Los regidores Salud García Rodríguez, Mónica Delgado, Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros, así como Bárbara Varela Rosales y José Luis Álvarez Alfaro presentaron una solicitud a la presidenta municipal de la remoción del cargo de la Lugo Montes tras filtrarse un audio donde se presume un mal trato a los empleados del instituto, así como a los usuarios, asimismo, por estos motivos se presentó también a la Contraloría Municipal una solicitud de investigación. Además de las denuncias de los regidores se cuenta con una más de un usuario la cual ya fue turnada a la Contraloría Municipal

Además de las denuncias presentadas, la regidora Salud García señaló que el Consejo del INCLUDIS está detenido, pues la directora no tiene idea de sus facultades ni de las del consejo, asimismo dijo que se ha pretendido beneficiar por contratos de prestación de servicios profesionales a la esposa del regidor Uriel Pineda, para la cual se solicitó un contrato por un año, donde se estaría violando la Ley del Ejercicio y Control de los Recursos Públicos, siendo este el único que se solicitó por esta temporalidad, los demás han sido por 40 días.

Asimismo, los ediles manifestaron que están preocupados al ver que los trabajadores del municipio tengan que recurrir a las grabaciones de reuniones privadas al no encontrar los mecanismos correctos para hacer este tipo de denuncias.