Celaya

Celayenses se niegan a usar cubrebocas en transporte público

Ante el rechazo de usuarios a portar cubrebocas en transporte público, el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, señaló que la autoridad no debe ser un látigo para aplicar estas medidas, debe ser la población quien las atienda por conciencia. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 08 de julio de 2020.- Ante el rechazo de usuarios a portar cubrebocas en transporte público, el director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, señaló que la autoridad no debe ser un látigo para aplicar estas medidas, debe ser la población quien las atienda por conciencia. 

Este miércoles se puso en vigor la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el transporte público, sin embargo, usuarios de este servicio continúan con la negativa de acatar esta medida, llegándose a enfrentar el operador que les da la indicación. 

El director de Movilidad y Transporte Público reiteró que es obligatorio el uso de cubrebocas dentro del transporte público y quienes no lo porten no podrán acceder a este servicio, por lo que se estará insistiendo en que se cumpla esta medida. 

En cuanto al uso del cubrebocas, el funcionario municipal señaló que la semana pasada se tuvo un registro promedio del 45 por ciento de los usuarios, para esta semana este porcentaje incrementó entre un 60 y 70 por ciento en las rutas urbanas, aunque las suburbanas el porcentaje es mucho menor debido a la incredulidad de la población sobre la pandemia.