Estatal

Industria química genera más de 50 mil empleos en Guanajuato

s

El Subsecretario informó que la industria química guanajuatense genera más de 53 mil 500 empleos directos a través de más de 1 mil 200 empresas instaladas, sector que sigue en desarrollo y que contribuye con más del 6% del Producto Interno Bruto, PIB, de Guanajuato.
Redacción
Irapuato, Gto, 08 de agosto de 2019.- En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario informó que la industria química guanajuatense genera más de 53 mil 500 empleos directos a través de más de 1 mil 200 empresas instaladas, sector que sigue en desarrollo y que contribuye con más del 6% del Producto Interno Bruto, PIB, de Guanajuato.

Adicionalmente cada año se integran más de 50 nuevas empresas proveedoras al sector y que brindan un servicio de primer nivel, por lo que “la industria química se desarrolla y lo hace con grandes vuelos”. Indicó que la industria química crecerá a un ritmo anual de 4.5%, “lo cual evidentemente es una enorme oportunidad y genera grandes expectativas” que rendirán excelentes negocios para Guanajuato.

Refrendó que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable tiene “la firme misión de impulsar el fortalecimiento y desarrollo del Clúster Químico a partir de la identificación de oportunidades de negocio y del desarrollo de la proveeduría local, que cubran las necesidades del sector y que conlleve la integración de más proveedores en la cadena de valor”.

El Subsecretario informó que durante la edición 3er Foro 2018 participaron 18 empresas compradoras que se sentaron a hacer grandes negocios con 86 empresas proveedoras de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca, Silao, y San Miguel de Allende.

La proveeduría que se oferta en el encuentro de negocios abarca equipos de seguridad industrial, uniformes, fabricación de envases y moldes desde aluminio hasta ecológicos, artículos de limpieza, productos químicos y reactivos de laboratorio; papelería tradicional, artesanal y biodegradable, medicamentos, material eléctrico, textil, y publicitario; productos de marroquinería, servicios de transporte, medicamentos, servicios de comedor industrial, así como materias primas.

Concluyó al decir que en Guanajuato tenemos identidad y tenemos orgullo, hoy diez empresas más recibieron el distintivo Marca Guanajuato, “algo que nos identifica con lo nuestro y nos hace diferentes, una referencia nacional e internacional, una marca que suma al prestigio comercial y de procesos, una marca que da valor, por eso seguimos refiriendo que sí es Marca Guanajuato es bueno”.