Estatal

Reconoce el Alcalde de Apaseo el Grande falta de capacitación de los elementos de la policía municipal.

moises

El Alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, reconoció que algunos elementos de la policía municipal no están capacitados.

Mike García

APASEO EL GRANDE, GTO., A 13 DE AGOSTO DEL 2019.- Luego de que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servín, rechazó el proyecto de la “policía interestatal” al declarar que los elementos de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, no están capacitados ni equipados para ello, el Alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, reconoció que algunos elementos de la policía municipal no están capacitados.

“Algunos están preparados, algunos se están capacitando están yendo a cursos, están haciendo su examen de control y confianza y son los que inmediatamente se dan de alta ya, porque los demás están por contrato hasta que no pasen, (…) entonces estamos muy pendientes tanto el director con los elementos que están ingresando a seguridad pública.

Moisés Guerrero reiteró que por su parte seguirá insistiendo en el proyecto de la policía interestatal con autoridades municipales de Corregidora y Santiago de Querétaro y con autoridades estatales de Guanajuato.

“Yo seguiría buscando porque me interesa mi municipio, me interesa sobre todo los limites que tenemos con Querétaro, Toyota, Casas Ponti, Balbanera, La Estancia, La Norita, Punta de Obrajuelo, Las Adjuntas y el nuevo fraccionamiento que se está haciendo allá arriba”.

Comentó que los habitantes de Apaseo el Grande se sienten seguros y prueba de ello son las inversiones que han llegado al municipio, como la colocación de la primera piedra de cuatro empresas nuevas en el parque Novotech en la Ex hacienda de San José Agua Azul.

Al respecto, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que deben ser los policías de Querétaro quienes se capaciten.

“Que le echen ganas y los juntamos, que la preparen la de Querétaro y la vamos a juntar”.