Estatal

Registro Civil trabaja en identificación biométrica para menores

credenciales

El que cuenten con su credencial garantiza el derecho de identidad al menor, además de salvaguardar sus derechos como ciudadanos.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 29 de Agosto 2019.- El Registro Civil de Guanajuato, está trabajando en un sistema de identificación biométrica, para garantizar la plena identificación y seguridad de los menores de 18 años, y cuenten con su propia credencial.

Su titular, Juan Hinojoza Diéguez, dijo que están a favor de la iniciativa que tiene el gobierno federal, junto con el Instituto Nacional Electoral, para credencializar a todos los menores de edad, y el sistema que trabajan, dará certeza a los niños para reconocer su huella dactilar, el iris y reconocimiento facial.

Agregó que, el que cuenten con su credencial garantiza el derecho de identidad al menor, además de salvaguardar sus derechos como ciudadanos.

Cuestionado sobre si dar datos personales de un menor de edad pone en riesgo su seguridad, por las condiciones de violencia que vive México, Hinojoza sostuvo que no, y de lo contrario se lograría la protección del niño pues habrá una identificación de cada uno, ya que el 60 por ciento de la población son menores de 18 años.

El propio INE a garantizado que cuentan con el sistema de protección de datos más seguro del país, e incluso del mundo, y por ello propusieron que ser la institución que reguarde la información personal del menor, ya que además cuentan con el sistema listo para emitir las credenciales.

Comment here