León

Continúa confianza de Alemania en Guanajuato

diego

El Mandatario destacó la inversión de 45 millones de dólares y la generación de 215 empleos para nuestro estado con la apertura de esta planta que es la primera de KAMAX en México y América Latina.

Redacción

León, Gto. 05 de agosto 2019.- Hoy Alemania confirma su posición de socio comercial y amigo de Guanajuato, con la inauguración de KAMAX, la empresa número 44 de ese país en nuestra entidad, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Mandatario destacó la inversión de 45 millones de dólares y la generación de 215 empleos para nuestro estado con la apertura de esta planta que es la primera de KAMAX en México y América Latina.

Al presidir la ceremonia de apertura de esta planta en el Parque Industrial Colinas de León, Rodríguez Vallejo comentó que esta empresa alemana líder tiene sucursales en los Estados Unidos, Europa y la región Asia Pacífico.

“Quiero decirles que llegan a una gran tierra, a un lugar lleno de oportunidades, donde también encontrarán gente trabajadora y amable, gente noble y de gran corazón, que le gusta trabajar y que quiere construir un futuro mejor”, expresó.

El Gobernador dijo que este es un gran corporativo, especialista en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia, para la industria automotriz. Por eso, tienen entre su cartera a clientes como: Volkswagen, Audi, BMW, Bosch, Continental, General Motors y Ford.

Son una empresa que llega a un lugar afortunado, porque vienen a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que está aquí, en Guanajuato, con más de 2 mil empresas en el sector, agregó el Gobernador.

Del 2006 a la fecha, ya son 44 empresas alemanas que están en Guanajuato por lo que Alemania es una de las tres principales naciones socios económicos de nuestra entidad, junto con Japón y los Estados Unidos, señaló. Estas 44 empresas, significan una inversión de 2 mil 328 millones de dólares y la generación de casi 25 mil empleos, agregó Rodríguez Vallejo