Celaya

Comerciantes exigen seguridad y apoyo a las autoridades ante las extorsiones

MANFESTACION

La manifestación inició en punto de las 12 del mediodía cuando en forma de protesta los automovilistas que circulaban por presidencia municipal hicieron tocar sus claxons, posteriormente comerciantes y ciudadanía ingresaron al patio de presidencia donde con gritos y pancartas exigieron seguridad para vivir y trabajar.

Roberto Lira
Celaya, Gto., 05 Agosto 2019.- Alrededor de 120 comerciantes de diversos giros se manifestaron en presidencia municipal por las constantes extorsiones de las que son víctimas, aseguraron que muchos negocios han s¿cerrado debido a que las cuotas que piden los extorsionadores son incosteables. La manifestación inició en punto de las 12 del mediodía cuando en forma de protesta los automovilistas que circulaban por presidencia municipal hicieron tocar sus claxons, posteriormente comerciantes y ciudadanía ingresaron al patio de presidencia donde con gritos y pancartas exigieron seguridad para vivir y trabajar.

Un grupo de 10 comerciantes fueron recibidos atendidos por representantes de los tres niveles de gobierno, desde el secretario de seguridad ciudadana del municipio, así como el fiscal regional, y representaría de la Guardia Nacional.

Entre los compromisos generados en esta reunión se acordó por parte de las autoridades reforzar la vigilancia, dar acompañamiento a los comerciantes afectados y tener un acercamiento directo con las autoridades.