León

Presenta Dirección de Turismo de León Programa de Profesionalización 2019

magaly

Redacción

León, Guanajuato. 13 de agosto del 2019. Con la finalidad de proporcionar al sector turístico las herramientas para brindar un mejor servicio al visitante, se implementará en León el Programa de Profesionalización 2019 por parte de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, informó Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo, quien señaló que se ha integrado un Comité de Capacitación con la participación de diferentes Cámaras y Asociaciones que conforman el sector turístico de León.

Dijo que esta ciudad se perfila como destino turístico para diferentes actividades, no sólo por negocios, también como sede de eventos, congresos, convenciones, compras y asistencia a conciertos y festivales.

Por ejemplo, explicó que este año se dio un giro y se hizo un nuevo planteamiento, donde de manera integral, el comité creó un nuevo programa con un diseño más amplio que se focalice con las necesidades detectadas en la ciudad.

Refirió que el diseño del Programa de Profesionalización del Sector Turístico en León 2019, se realizó con una metodología innovadora que conjuga un diagnóstico colaborativo y co-creado que permitió comprometer a las empresas, así como identificar de forma eficiente las expectativas y necesidades de los actores clave. Con ello, se lograron definir 9 temas enfocados al cambio evolutivo y generativo de las personas, dirigiendo las acciones a mandos medios, directivos y líderes del Sector.

Detalló que el 90 por ciento del Programa está subsidiado por el Gobierno Municipal y también se cuenta con el apoyo de diferentes cámaras y asociaciones y se persigue el objetivo de culturización del sector, capacitación y certificaciones.

Para concluir informó que se ha detectado que los motivos principales de visita a León son: Congresos, convenciones y exposiciones, turismo de compras y asistencia a eventos y festivales, además, conociendo el perfil de nuestros visitantes, se podrá potencializar todas las áreas de oportunidad en esta área para que el turista se vaya con una buena experiencia de su visita a la ciudad de León.