Estatal

Cuenta IMSS con programas de actividades para jovenes

jorge
Mejora la calidad de vida de los derechohabientes jóvenes, y está dirigida a la población entre los 10 a 19 años de edad.

Redacción
Estatal. 13 de Agosto de 2019.- Jorge Manuel Sánchez González, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que JuvenIMSS es una estrategia preventiva, que mejora la calidad de vida de los derechohabientes jóvenes, y está dirigida a la población entre los 10 a 19 años de edad.
 
Añadió que difunde información en las Unidades de Medicina Familiar y en las escuelas para que los jóvenes sean promotores de la salud y la prevención de la violencia, a través de la comunicación efectiva y las relaciones interpersonales sanas. El año pasado, se capacitó a cinco mil 700 jóvenes de Guanajuato.
Para primordial es buscar que cada día sean más los jóvenes capacitados que participen como promotores educadores, una vez que hayan concluido todos los temas que integra esta estrategia, como: pasos por la salud, que fomenta la prevención del sobrepeso y la obesidad; conocimiento de sí mismo y manejo de emociones, cuyos componentes son el autoestima, valores y comunicación; pensamiento crítico con temas como salud sexual y reproductiva, que los invita a reflexionar sobre la prevención del embarazo y su plan de vida.
Dijo que estos talleres se imparten a través de juegos participativos que les brindan habilidades para tomar decisiones, de manera libre e informada en todo lo que se refiere a la prevención y cuidado de su salud.