Romita

Entregan certificados de educación básica en Romita

Romita de Liceaga.- Hacen entrega de certificados a romitenses que culminaron su educación básica a través de INAEBA.

Asistieron al evento el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados junto con Eusebio Vega Pérez, Director General de INAEBA; Gilberto López Jiménez, Director de Planeación y Enlace Regional INAEBA; Carlos Raymundo López González, Coordinador Regional Centro INAEBA; así como la Síndico Martha Soto Toledo; el Director de Educación J. Guadalupe Castillo Hernández y la Presidenta de DIF Farah Sua López Vargas.

En esta ceremonia entregaron 14 certificados para adultos que han culminado su educación primaria o secundaria a través del sistema INAEBA, y a quienes se les exhortó a seguir adelante con sus estudios.

Ante esta entrega el Señor Pedro Quezada López, en representación de los egresados manifestó su agradecimiento ante el apoyo obtenido tanto por las autoridades como por quien fue su tutora. “Todos sabemos que hoy en día en cualquier empresa para poder trabajar, te piden como mínimo la preparatoria, así que instituciones como INAEBA son de gran apoyo para nosotros, sigamos adelante compañeros” finalizó.

Por su parte Eusebio Vega, Director General de INAEBA mostró el respaldo que a través de esta institución se puede dar a los adultos que deseen terminar con su educación básica “seguiremos trabajando en conjunto con el municipio para disminuir considerablemente el rezago educativo, a través de estrategias y acciones a favor de la educación en Romita”.

Finalmente el Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, reconoció el esfuerzo y perseverancia que mostraron en este proceso ya que la educación es transformadora de vidas y de sociedades. “El camino que ustedes atravesaron no fue fácil, estuvo lleno de obstáculos, de dificultades y de sacrificios. Sin embargo a la sombra de todos sus proyectos está tu familia, que con certeza te aseguro que se siente orgullosa de ti”, finalizó.