Acámbaro

6 meses de retraso la aprobación del Plan de Gobierno en el municipio de Acámbaro

Alejandro

Miguel García

Acámbaro, Gto., 6 de Agosto 2019. A 6 meses de haberse cumplido el plazo para presentar el Programa de Gobierno, el Alcalde de Acámbaro Alejandro Tirado Zúñiga lo puso a discusión del Ayuntamiento este mes.

Al respecto, el regidor panista Eleazar Mendoza Gómez, señaló que el retraso del Programa de Gobierno es una muestra de que se minimizó su importancia.

“Yo creo que en esta administración ha prevalecido todo desfasado, presentamos también la entrega-recepción, cuando la ley establece que sea en un término de 45 días, lo entregamos a 15 para las 12, casi para enviarlo al congreso y no nos dieron oportunidad ni siquiera de revisarlo y hacer buenas observaciones y presentar las cosas en tiempo y forma”.

El regidor comentó que el programa de gobierno, debe ser presentado por el Alcalde al resto del Ayuntamiento en los primeros 4 meses de comenzar la administración.

“La ley orgánica municipal establece que se presentará dentro de los 4 primeros meses de iniciada la administración, en este caso debió haber sido en febrero, estamos completamente desfasados, estamos a 10 meses de haber ingresado y apenas está presentando un plan de gobierno que ni siquiera lo presenta como debe de ser, como lo establece la ley”.

Agregó que debió crearse una “comisión revisora” para que el resto del Ayuntamiento analice y verifique el documento, mismo que será la guía de la administración pública.