Celaya

Linces despiden a Gabo y exigen seguridad a las autoridades municipales y estatales

El director del Tecnológico Nacional de México en Celaya, José López Muñoz, enfatizó que la comunidad educativa de esta institución se encuentra indignada ante el hecho, así como por la falta de resultados en las medidas de seguridad implementadas por el municipio, asimismo exigió a que se haga justicia por Gabriel.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 30 de septiembre del 2019.- Docentes y estudiantes realizaron un homenaje a  Gabriel Luna Ibarra, estudiante que murió tras ser asaltado el pasado sábado. La comunidad educativa del Instituto Tecnológico de Celaya, exige seguridad a las autoridades de todos los órdenes de gobierno.

Luego de la pérdida del estudiante, el director del Tecnológico Nacional de México en Celaya, José López Muñoz, enfatizó que la comunidad educativa de esta institución se encuentra indignada ante el hecho, así como por la falta de resultados en las medidas de seguridad implementadas por el municipio, asimismo exigió a que se haga justicia por Gabriel.

Señaló que ya tuvo una reunión con la presidenta municipal donde se le externó la necesidad de que los esfuerzos del municipio sean redoblados y que se implementen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los estudiantes, asimismo dijo que se reunió con el fiscal regional quien le comentó que esperan identificar al o los responsables a través de los videos de las cámaras de seguridad.

La comunidad educativa del Tecnológico de Celaya rindió un homenaje a Gabriel Luna Ibarra, quien falleciera el pasado domingo debido a las heridas sufridas en un asalto un día antes. Los estudiantes vistieron de blanco, colocaron flores y veladoras en el patio cívico del campus dos de esta institución, asimismo se realizó un toque de silencio en honor al estudiante, posteriormente sus compañeros viajaron hasta Juventino Rosas donde fue velado.